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Comparando las vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes entre comidas, los hongos shiitake son completamente únicos. El cobre esta presente de forma más prominente, con un 65% del valor diario recomendado por porción, significativo porque el cobre es uno de los pocos elementos metálicos acompañados por amino ácidos y grasas esenciales para la salud humana. El ácido linoleico es uno. Dado que el cuerpo no puede sintetizar al cobre, nuestras dietas deben proveerlo regularmente. Pero los investigadores dicen que no sólo muy poca gente come cantidades adecuadas de alimentos que contienen cobre, sino que la deficiencia de cobre puede ser un factor para el desarrollo de una enfermedad coronaria del corazón.
Justo detrás del cobre está el ácido pantoténico y el selenio, los cuales proveen un 52% y 51% del valor diario, respectivamente. La riboflavina, niacina, zinc y manganeso juegan un rol de apoyo, junto con la ergotioneina, un antioxidante que inhibe el estrés oxidante.
Los hongos shiitake también contienen compuestos fuertes que tienen la habilidad de desalentar la inflamación, tumores, bacterias “malas”, virus dañinos, e irónicamente, hongos. Vitaminas B como la B2, B5 y B6 son parte del paquete, dando energía al romper las grasas, carbohidratos y proteínas.

Modo de uso
Añadir una o dos cucharaditas a salsas, batidos tras finalizados los estofados, guisos, rehogados, tortillas y risotos y otras recetas.
Añadirlo una vez que el plato este templado.

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